Rara avis. Retablo de imposturas.

Fundación Rara AvisEspacio dedicado al estudio de las actividades de la Fundación Rara Avis.

Roberto Bolaño / Las actas Belano

Roberto Bolaño
Roberto Bolaño

En algún impreciso momento a finales de la década de los sesenta, se celebró en la ciudad de México DF uno de los más extraordinarios encuentros que la caprichosa historia de la literatura ha tenido a bien ocultarnos: a lo largo de dos noches se reunieron en los sótanos de la librería Porrúa algunos de los autores que marcarían la suerte literaria de Latinoamérica...



2 comentarios:

16 junio, 2007 Anónimo dijo...

Tengo entendido que la nueva editorial Los hijos de K., que recién ve la luz en el DF, se ha interesado por el manuscrito Las actas Belano. De momento se enfrentan a algún escollo legal a causa de la controversia que el texto ha desencadenado. Algunos sectores opinan que sin duda se trata de un texto de juventud de Roberto Bolaño, un temprano acercamiento a la narrativa. Otros especialistas sostienen que todo es una falsificación y que el texto es un mero divertimento, una farsa montada por algún joven heredero del infrarrealismo.

Esperemos que estas cuestiones se diriman y el texto vea por fin la luz, por acá muchos de nosotros nos consideraríamos dichosos.

Por siempre, Maestro Bolaño.

Saludos

Publicar un comentario