Rara avis. Retablo de imposturas.

Fundación Rara AvisEspacio dedicado al estudio de las actividades de la Fundación Rara Avis.

Luis Buñuel y el pacto de los manuscritos

Luis Buñuel
Luis Buñuel

En 2008 Jean-Claude Carrière comienza a rodar en París una película que llevará por título Le berceau formé d'un églantier. La copia del guión con que el equipo trabaja señala que el autor del mismo es Luis Buñuel...

3 comentarios:

09 febrero, 2008 El Doctor dijo...

Todos los miembros del movimiento surrealista traicionaros sus principios,sus preceptos,a excepción de Luís Buñuel.Como muy bien dice en sus magníficas memorias;Mi último suspiro,él munca fue expulsado del grupo,incluso Breton le dijo,al final de su vida,que ya no creía que se pudiera escandalizar a la gente como en los buenos tiempos.Buñuel,en su última gran película Ese oscuro objeto del deseo volvió a escandalizar a una sociedad tan pacata como la que impidió el estreno de La edad de oro.
Buñuel fue para mí el más grande de todos ellos.Cuando llegó a París,llevaba tras sus espaldas una enorme cultura española:Goya,la picaresca,San Juan de la Cruz,Valle-Inclán,Gómez de la Serna,etc.

Me gusta mucho su blog.Es sorprendente la coincidencia de gustos.
Un cordial saludo.

29 marzo, 2008 ema déborah finzi dijo...

Celebro haber encontrado este espacio. Coincidencias, similitudes, lecturas, miradas.
e.

29 marzo, 2008 Muriel Farnsworth dijo...

Bienvenida, e. Un saludo desde la calle Prov.., otra más de esas calles desconocidas.

Tras un breve paseo por tu vía me atrevo, con descarada insolencia, a recomendarte la lectura, si no lo haces ya, de los imprescindibles textos cinematográficos de tu compañero de comentario, Francisco Machuca.

Publicar un comentario